Es molesta, es antiestética, produce picor, en ocasiones intenso, y quieres acabar con ella de una vez por todas. Sí, es la caspa. Una afección dermatológica que se caracteriza por el desprendimiento de pequeñas láminas de piel muerta del cuero cabelludo. La causa más común de su aparición se debe a un hongo que se encuentra entre la melena de manera natural.
Sabemos que estás harto/a de estar pendiente de tus hombros y te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a prevenir su aparición o controlar sus efectos. No solo nos referimos a los diferentes tipos de champús anticaspa que puedes utilizar sino que además te contamos los cambios en tu estilo de vida que pueden contribuir a reducir el riesgo de desarrollar caspa o a controlarla.
Primero de todo, recuerda consultar a tu farmacéutico de confianza si necesitas más información a la hora de elegir el tipo de champú que te conviene o acudir al dermatólogo si el problema persiste en el tiempo y se agrava.
Los champús anticaspa pueden contener sustancias tales como :
● Piritionato de zinc: tiene acción antifúngica y ayuda a remover y prevenir la formación de grasa en el cuero cabelludo, manteniendo la zona más seca.
● Alquitrán de hulla: actúa disminuyendo la rapidez con la que las células del cuero cabelludo mueren y se descaman, disminuyendo la formación de la caspa.
● Ácido salicílico: tiene acción astringente, además de desobstruir los poros y equilibrar el nivel de grasa de la piel..
● Sulfuro de selenio: tiene acción antifúngica y antibacteriana.
Independientemente del tipo, es importante leer siempre las instrucciones. En cuanto a su uso, aplica el producto con un masaje suave con movimientos circulares y enjuaga el cabello con suavidad. También evita aclarar la cabeza con agua muy caliente y, si usas un secador, hazlo con aire templado para no irritar el cuero cabelludo. La constancia es básica ya que los resultados de estos productos pueden tardar en darse. Si un tipo de champú funciona bien por un tiempo y luego notas que pierde su eficacia, trata de alternar entre dos tipos de champú para la caspa.
● Aprende a controlar el estrés. El estrés afecta tu salud en general y te hace susceptible a una serie de afecciones y enfermedades. Incluso puede ayudar a desencadenar la caspa o empeorar los síntomas existentes.
● Sigue una dieta saludable. Una dieta que proporcione suficiente zinc, vitaminas del grupo B y ciertos tipos de grasas; puede ayudar a prevenir la caspa.
● Toma un poco el sol. La luz del sol puede ser buena para controlar la caspa. Pasa tiempo al aire libre, asegurándote de usar protector solar en la cara y cuerpo.
● Limita los productos para peinar. Los productos para peinar (geles fijadores o lacas) pueden acumularse en el cabello y el cuero cabelludo y hacerlos más grasos.
● Lava con frecuencia el cabello: Si tienes el cuero cabelludo graso, el lavado diario con un champú suave puede ayudar a prevenir la caspa. Masajea suavemente el cuero cabelludo y enjuaga con agua abundante para que nos queden restos de champú.
● Utiliza cepillos de cerdas suaves.
Fuente:
Consulta a tu farmacéutico.
Tu farmacia y tu farmacéutico de confianza siempre cerca y disponibles para ti.
#palabradefarmacia
y recibe un 5% de descuento en tu próximo pedido.
¡y mucho mas!