Modo de empleo
1. Lavar las manos antes de usar el apósito. Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz, comprobando que la piel está completamente seca y sin restos de crema, pomada o aceite para facilitar la aplicación del apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar. 2. Abrir el sobre y separar las capas protectoras del apósito circular con suavidad. Colocar el apósito sobre la cicatriz periareolar de forma uniforme, asegurándose que no se forman pliegues y que todos los bordes están fijados en la piel. Si es necesario recortar el apósito para adaptar el tamaño antes de colocarlo, no se debe separar la capa protectora antes de cortar y se debe asegurar que tiene un tamaño suficiente para adherirse a la piel sana que rodea a la cicatriz. 3. Una vez colocado, el apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices Periareolar puede permanecer fijado en la superficie de la piel hasta siete días según el tipo de cicatriz. El apósito es resistente al agua si se aplica sin que se formen pliegues y que todos los bordes estén fijados en la piel sana de alrededor. El apósito es de un solo uso. Si el apósito empieza a despegarse, sustituirlo por un nuevo apósito de Trofolastín Reductor de Cicatrices. 4. Para retirar el apósito, levantar suavemente una esquina y tirar con cuidado y levantar los bordes del apósito hasta que se separe de la piel.
Indicaciones
Indicado para la reducción de cicatrices hipertróficas o queloides. Ayuda a prevenir la formación de cicatrices hipertróficas. Cicatrices antiguas o recién formadas.
Contraindicaciones
Puede producirse enrojecimiento. Si se produce enrojecimiento, dolor y/o irritación suspender la utilización de Trofolastín Reductor de Cicatrices y consultar a un médico o profesional sanitario. De un solo uso: una vez abierto el producto no debe reutilizarse por el riesgo de contaminación e infección. En caso que sea necesario el uso repetido a largo plazo se recomienda la evaluación clínica de un médico/profesional sanitario. Sólo para uso externo. No utilizar en quemaduras de tercer grado. No utilizar en heridas abiertas, infectadas, costras, sobre los puntos de sutura o grapas. No utilizar si el envase está abierto o dañado. No es adecuado para pacientes con alteraciones dermatológicas en las que esté afectada la integridad de la piel en la zona de aplicación. No utilizar en caso de alergia a acrílicos o poliuretanos. No utilizar en recién nacidos. No utilizar con soluciones oxidantes como hipoclorito o peróxido de hidrógeno, porque podrían descomponer el poliuretano del apósito.